logo
Noticias
Noticias 27/09/2019

Los lujos en los que exdirectivo de la Distrital se habría gastado el dinero

Hasta en prostíbulos terminó el presupuesto de los estudiantes.

La Procuraduría General de la Nación tiene entre ojos a Wilman Muñoz Prieto, exdirector del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital (Idexud)  por presuntas irregularidades en el manejo de recursos que superan los $10.490 millones.

En su momento el Ministerio Público informó que Muñoz es cuestionado por el presunto desvió de recursos públicos, destinados por la universidad al funcionamiento del instituto, para utilizarlos en beneficio personal en que ocupó el cargo (julio de 2012 – enero de 2019).

Entre otras irregularidades, encontró que durante su administración, aparentemente, habría sido el beneficiario de 333 cheques por $10.495.100.000, los cuales habrían sido girados por él con cargo a una cuenta corriente a nombre de la Universidad Distrital. Ese dinero no habría sido retornado ni a la universidad, ni al instituto, y tampoco habría sido invertido, en la ejecución de convenios y/o contratos relacionados con el objeto misional del Idexud.

Los lujos en los que exdirectivo de la Distrital se habría gastado el dinero

De acuerdo con El Tiempo, el exfuncionario utilizó una tarjeta de crédito, pagada con recursos del Idexud para compras de carácter personal  (ropa en boutiques, accesorios de lujo, pago de aplicaciones digitales, consumos de bienes y servicios como restaurantes).

También, habría realizado la compra de tres vehículos: Mercedes Benz GLE63 modelo 2016 (placa IKY-046); Datsun 240Z modelo 1971 (placa DBW-113), Lexus GX460 modelo 2017 (placa EMP-617).

Con los dineros de la educación, Muñoz también asistido a fiestas en prostíbulos.

Adicionalmente, habría pagado tiquetes de avión a otras ciudades para viajes que no estaban relacionados con su función.

El pasado 2 de septiembre se llevó a cabo en la Procuraduría el juicio disciplinario en su contra, no obstante, el próximo 15 de octubre continuarán las diligencias.