Noticias

Los asquerosos residuos humanos que encontraron en trago adulterado

¡Pilas! Cae red que adulteraba y contrabandeaba licor en el país

Los asquerosos residuos humanos que encontraron en trago adulterado, en una red desmantelada por la Policía.

PUBLICIDAD

En un gigantesco operativo de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa), las autoridades capturaron a seis personas de una banda que se dedicaba a adulterar licor y traer otro de contrabando.

Según unos audios interceptados por la Polfa, varios miembros hablaban de la baja calidad del licor que estaban entregando y de los asquerosos residuos humanos que encontraron en trago adulterado.

Recomendados

«Las botellas llegaron más sucias. Las de Chivas o Buchanan’s 18 años (…) Hay que escoger eso más limpio«.

«Mi hermano destapó dos botellas y le salió con pelos en el pico. Son solo dos, pero hay que cambiarlas…».

La red que  producía 100.000 litros al año de marcas importantes, cayó tras el seguimiento de las autoridades, que buscaban a quienes estaban tras el licor importado de contabrando. . Hay 6 capturas.
«El Buchanan’s no sabe a whisky y va con tierra», cuenta alias ‘santiago’ uno de los miembros de la banda a otro integrante.

Uno de los hechos que más desconcertadas tiene a las autoridades, reflejaron que varios de los clientes de la red, se quejaron porque el aguardiente Verde Néctar que adulteraban, sabía a detergente y las tapas estaban sucias.

«Las tapas están malas y los sellos se despegan».

«Su modus operandi consistía en llevar el licor a lugares clandestinos, con el fin de realizar un proceso de restauración y así poder ser reutilizados en la fabricación del licor adulterado; también, realizaban mezclas artesanales con licor de contrabando y compuestos químicos perjudiciales para el consumo humano (ejemplo: alcohol metílico y/o propanol)», explicó la Policía en rueda de prensa.

El licor se distribuía en  Ipiales, Cauca, Ibagué y Boyacá. En ocho inmuebles allanados fueron incautadas 89.651 botellas de licor importado y nacional, dos máquinas destiladoras, cuatro cilindros, un tanque de 1122 estampillas falsas de rentas departamentales, 1434 etiquetas de licores importados y 9.031 tapas de licor.

NOTICIAS: Los asquerosos residuos humanos que encontraron en trago adulterado

Tags

Lo que debe saber

Lo Último