Noticias

Vándalos dañan el mural de Egan Bernal en Zipaquirá

El mural de Egan Bernal que lo retrataba con la camiseta de campeón del Tour de Francia fue dañado por desadaptados.

Uno de los mayores orgullos de Zipaquirá es Egan Bernal. El joven ciclista del Ineos brilló en 2019 y logró algo que nunca había podido conseguir un colombiano. Su triunfo en el Tour de Francia 2019 se convirtió en el primero de un corredor latinoamericano en la historia.

Por esto, causó tanto escándalo que desconocidos pintaran encima del mural de Egan Bernal en su municipio nativo. El mural, ubicado en el barrio San Carlos, recibió al corredor zipaquireño cuando llegó de su triunfo en Francia. Pero ahora, tiene pintarrajeados bigotes y barbas.

Recomendados

Uno de los habitantes de Zipaquirá mostró los daños al mural de Egan Bernal. Estos causaron mucha indignación a sus coterráneos, así como tristeza por la falta de respeto con uno de los héroes ciclistas del país.

La Policía y la administración municipal de Zipaquirá anunciaron una reacción rápida. Se analizarán los videos de seguridad del área del mural para identificar a los responsables de este ataque.
«Es desconcertante ver cómo no se valora la imagen de una persona como Egan, que ha representado a nuestro municipio y ha dejado su nombre en alto», dijo el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, según el diario El Tiempo.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos