Noticias

La peculiar propuesta de Luis Ernesto Gómez para controlar al Esmad

Luego de los abusos en medio de las protestas en Bogotá, la propuesta de Luis Ernesto Gómez causó polémica en las redes.

Las protestas de este miércoles en Bogotá provocaron reacciones muy airadas por las situaciones presentadas. Por un lado salió el tema de las acciones violentas y terroristas de encapuchados que causaron varios heridos. Por otro, también hubo polémica por el asunto de las agresiones del Esmad a los estudiantes en protesta pacífica.

Este hecho también causó indignación. En las últimas semanas, además del ingreso de los agentes a la Universidad Javeriana y las agresiones a estudiantes de las universidades Pedagógica y Distrital, se suma los presuntos abusos policiales cometidos en la Universidad de Cundinamarca, sede Soacha.

Recomendados

Esto ha provocado llamados para regular la acción de los policías antidisturbios. Entre estos se destacó Luis Ernesto Gómez, exviceministro y excandidato a la Alcaldía de Bogotá. El líder del movimiento Activista propuso en diálogo con Voces RCN de RCN Radio mejorar los protocolos del Esmad. Pero también hizo una propuesta para cambiar sus uniformes.

La propuesta causó muchas burlas en las redes sociales, y algunos comentarios ofensivos. De los soldados imperiales de Star Wars a los fanáticos racistas del Ku Klux Klan aparecieron en estos comentarios.

https://twitter.com/JimenezVaron/status/1177228956216549377

Gómez defendió su propuesta con un debate técnico. Propuestas como cambiar el color de los uniformes del Esmad buscarían en realidad humanizar a la Policía. Aunque la propuesta causó burlas, podría abrir un espacio a una discusión necesaria sobre la formación en derechos humanos de sus agentes.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos