Noticias

Fiscalía imputará cargos a siete detenidos por el paro de transportadores en Bogotá

Los detenidos por el paro de transportadores no tendrían que pagar cárcel por obstaculizar las vías de acceso a Bogotá.

La Fiscalía General de la Nación anunció que imputará cargos a siete personas que obstaculizaron vías en Bogotá. Los detenidos por el paro de transportadores, según el Fiscal (e) Fabio Espitia, serán judicializados por instigar al delito.

Según Espitia, una cosa es la protesta que podrían adelantar los transportadores y otra la instigación al delito. «La protesta social se admite, la instigación al delito no, y eso es un aspecto que está siendo objeto de judicialización. En relación con aquellas personas que han obstaculizado las vías tenemos procesos de judicialización en curso», aseguró el jurista.

Recomendados

Las penas inferiores a dos años por este delito podrían hacer que los siete detenidos por el paro de transportadores sigan libres. El tiempo de condena permitiría que las penas fueran excarcelables y no pasen un solo día tras las rejas.

«El inconveniente que tenemos es la baja pena que se encuentra en relación con estos sujetos (…). No obstante, he ordenado que se continúe hasta el final las acusaciones hasta llegar a las sentencias respectivas», afirmó Espitia, según Blu Radio.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos