Cobro de aseo ya empezó a llegar mensual en siete localidades

Tenga en cuenta los canales de atención para denunciar cobros excesivos.

Por PUBLIMETRO

El cobro del servicio de aseo que presta la empresa Promoambiental en las localidades de Usaquén, Chapinero, La Candelaria, Santa Fe, San Cristóbal, Usme y Sumapaz empezó a llegar este mes en la factura del servicio de energía (Enel-Codensa).

Según lo estipulado, este cambio se realiza con el propósito de mejorar el sistema de facturación y distribuir el pago entre más usuarios, dado que actualmente hay muchos habitantes de las localidades que no aportan por estos servicios.

Antes de iniciar la transición, Promoambiental detalló que en términos de costos, se tendrá un incremento máximo de 300 pesos por concepto del cambio de facturador. La operación y los horarios de recolección no tendrán modificaciones.

“Para nosotros es importante evidenciar que con este cambio hay un beneficio general para nuestras localidades, pues si más personas aportan por los servicios de aseo la tarifa será más justa para todos”, declaró en su momento Vladimir Jaramillo, gerente general de Promoambiental Distrito.

¿Dónde quejarse?

A la fecha, varios usuarios denuncian cobros exagerados en sus facturas. En vista de los incrementos, los usuarios podrán aclarar sus dudas comunicándose a la línea 110 o acercarse a los Centros de Atención al Usuario ubicados en: Chapinero (transversal 4 n.º 51A-25), Supercade 20 de Julio (carrera 5A n.º 30D-20 sur) y Toberín (carrera 21 n.º 169-76).

Cabe recordar que este cambio se presenta desde hace varios meses en la localidad de Suba, dado que la empresa prestadora de aseo (Área Limpia) también cerró una alianza con Enel-Codensa para que se encargue de prestar los servicios de facturación y recaudo del servicio. 

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