Noticias

Alertan riesgo electoral en Bogotá

La MOE dio a conocer las localidades con mayor cantidad de puestos de votación en riesgo.

La Misión de Observación Electoral (MOE) señaló que para estas elecciones existen 163 puestos de votación en la capital del país que podrían dar indicios de posible manipulación indebida de tarjetones, así como de compra y venta de votos.

Según el reporte, Ciudad Bolívar, Usme, San Cristóbal y Suba son las localidades con mayores atipicidades electorales.

La MOE en Bogotá elaboró este mapa de riesgos a partir del estudio de variables atípicas de comportamiento electoral en el que tuvo en cuenta los datos de las elecciones locales de 2007, 2011 y 2015. En total, se analizaron los 611 puestos de votación registrados para determinar en donde se registran comportamientos atípicos en los tarjetones no marcados, los votos nulos y los niveles de participación.

Recomendados

“Respecto de 2015 observamos un aumento de puestos de votación en riesgo electoral. Mientras en las pasadas elecciones teníamos 128 puestos de especial vigilancia, este año pedimos a las autoridades electorales y del distrito observar con atención 163 puestos”, resaltó Aura Rodríguez, coordinadora de la MOE en Bogotá.

Alertan riesgo electoral en Bogotá

La MOE pidió a la ciudadanía registrar información sobre posibles irregularidades electorales con el fin poder tener un registro de casos y un mapeo más riguroso de lo que pasa en cada punto de la ciudad.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos