Noticias

Duque subraya en Nueva York que busca una paz pero basada en la legalidad

El presidente de Colombia, Iván Duque, subrayó en un foro en Nueva York que su administración, «a diferencia de las anteriores», busca obtener la paz en el país basándose en la legalidad y con duras medidas en contra de las agrupaciones criminales.

«La diferencia entre nuestra definición y la definición del pasado es que esta Administración no hace política con la paz», dijo Duque durante su participación en la Cumbre Concordia, celebrada en Nueva York en el marco de la Asamblea General de la ONU.

«Queremos tener unas políticas de paz basadas en paz con legalidad», agregó el presidente colombiano, que señaló que su Gobierno está trabajando duro para «hacer que sea una historia de éxito», en referencia a sus esfuerzos para ayudar a los agricultores de su país a abandonar el cultivo de la coca.

Recomendados

«Los que quieran volver (a la coca) se tendrán que enfrentar a nuestra determinación y serán llevados ante la justicia», aseveró Duque, preguntado por la declaración del regreso a la lucha armada de algunos de los líderes de las FARC.

Duque subraya en Nueva York que busca una paz pero basada en la legalidad

Duque participó en una conversación junto con Howard Buffett, hijo del conocido inversor multimillonario Warren Buffet, sobre el papel que puede jugar el capital privado en la consolidación de la paz en Colombia, donde el empresario invertirá durante los próximos 5 años de 150 a 200 millones de dólares en proyectos sociales.

«Hay mucha gente en la Colombia profunda que quiere tener oportunidades», aseveró el mandatario, que señaló que una de las soluciones es que tengan contratos de venta «directos, sin intermediarios, y a un precio razonable con estabilidad legal».

«Por eso creamos un programa que se llama ‘Contractual Agriculture’. Les buscamos un comprador sin intermediarios», explicó Duque, que señaló que en sólo un año han conseguido incluir en el programa a 20.000 pequeños productores.

«Se puede hacer eso con el cacao, el café, el aceite de palma», apuntó el presidente, que dijo que la segunda fase del proyecto es la de hacer que estos productos tengan acceso al mercado mundial.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos