Este lunes inicia paro indefinido de transportadores en Colombia

Por Publimetro Colombia

El paro indefinido de transportadores iniciará a la media noche de este lunes, con manifestaciones por toda Bogotá.

Desde las 00:00 horas de este lunes, transportadores de todo el país iniciarán un paro contra el Ministerio de Transporte. Camioneros, transportadores intermunicipales y conductores de plataformas digitales se manifestarán este lunes. El paro indefinido de transportadores protestará decisiones como la cancelación de licencias de conductores reincidentes.

Según líderes de la manifestación, esta buscará devolver 45.000 licencias a conductores "afectados" en todo el país por operativos policiales. Un conductor es considerado reincidente cuando, en un periodo de tiempo de seis meses, ha cometido más de una infracción.

Solo en Bogotá, entre enero y agosto de 2019, se suspendieron 33.000 licencias de conducción por reincidencia. Por ejemplo, el 79% de los taxistas involucrados en accidentes ya tenían comparendos.

Según el líder gremial Hernando Chávez, estos partes son por "cosas insignificantes". Chávez aseguró al diario El Espectador que estos partes han llevado a la calle a algunos conductores. “Nos están suspendiendo las licencias por seis meses, por un año o de por vida”, afirmó.

El paro indefinido de transportadores iniciará con concentraciones en siete localidades de Bogotá. Según la Policía Nacional, habrá concentraciones en puntos como los portales de TransMilenio de Usme, 80, Sur, 20 de Julio, Norte, los terminales del Sur y de Salitre, el Aeropuerto El Dorado, las entradas de Bogotá en Yomasa y Fontibón y Corabastos.

Paro indefinido de transportadores Policía de Bogotá

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo