Noticias

Capitana del Ejército denunció a coronel por acoso ante la Procuraduría

La mujer dice sentirse “abandonada y perseguida” y no encuentra más salidas.

Maritza Soto relató el acoso laboral y sexual que ha sufrido de parte de su superior, un coronel y comandante de una Fuerza de Despliegue Rápido (Fudra). Capitana del Ejército denunció a coronel por acoso ante la Procuraduría.

La capitana contó a El Espectador que su superior, el coronel Hernando Garzón Rey, no atendía sus asesorías jurídicas como abogada; la ridiculizaba frente a otros uniformados; la mandaba a trabajar a sitios de combate donde no estaba lo que ella necesitaba para cumplir su labor administrativa y que la castigaba injustificadamente por trabajos que le pedía a altas horas de la noche, para que fueran entregados a primera hora; entre otras cosas.

Capitana del Ejército denunció a coronel por acoso ante la Procuraduría

Pero después, el acoso pasó a ser de carácter sexual. Le hacía insinuaciones a cambio de que esas complicadas condiciones laborales mejoraran.

Recomendados

Tras esto, Soto denunció la situación ante los altos mandos, incluido el comandante del Ejército, Nicacio Martínez, pero dice que hubo represalias en su contra.

Antes de contar todo esto a la Procuraduría, la denunciante aseveró en la publicación que hizo el reporte ante el jefe del Estado Mayor de la Fudra Nº 3, el comandante de la Fuerza de Tarea Vulcano y el comandante de la Segunda División, de los que no dio nombres, así como el comandante del Ejército, el general Nicacio Martínez, quienes no hicieron nada para sacarla de esa situación.

También le puede interesar:

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos