El terremoto causó heridas a 26 personas y fuertes daños materiales en Albania, pero no provocó muertes.
PUBLICIDAD
Un terremoto de magnitud 5,8 en la escala Richter ha sacudido este sábado Albania, provocando heridas a 26 personas y originando daños materiales importantes, pero, según las primeras informaciones, sin causar víctimas mortales.
El Instituto de Geociencias de Tirana informó de que el terremoto tuvo lugar a las 14.04 GMT en una zona marina a una distancia de 30 kilómetros de la ciudad portuaria de Durres. El epicentro tuvo una profundidad focal de solo 10 kilómetros. Once minutos después, hubo una réplica de magnitud 5,4 en la escala Richter.
El terremoto provocó pánico y daños materiales considerables, y en total, según las primeras informaciones, se contabilizaron 26 heridos de diversa consideración.
Entre los edificios que sufrieron daños se cuenta la facultad de Geología de la Universidad de Tirana, en la que se desplomó parte del tejado. También afectó a los habitantes forzando cortes de energía eléctrica y de telefonía.
Entre los afectados también se encontró un partido de la liga albanesa de fútbol. El Partizani de Tirana se enfrentaba ante el Bylis de Ballsh cuando se produjo el sismo. El árbitro, para evitar problemas de seguridad, paró las acciones durante el movimiento telúrico. Aún así, el partido continuó.
SE TUVO QUE DETENER LA LIGA
El terremoto de 6 grados con epicentro en Durrës se notó en Tirana, el Partizani recibía al Bylis de Ballsh en el Selman Stermasi cuándo tras la sacudida el árbitro paró el partido.
El encuentro acabo empate a 1 con un gol del Bylis en el 90.#Albania pic.twitter.com/9rC9G3bSxD— Sanguinoski (@Sanguinoski_96) September 21, 2019