Una noticia de esas que parece traídas de Macondo. Por el huracán l Jerry, que azota países del Caribe, los pelícanos están huyendo de las costas rumbo a las ciudades.
PUBLICIDAD
Al menos así ocurrió en Riohacha, capital de La Guajira, donde en un parque público se encontró a una curiosa ave sentada en una de las bancas del parque llamado Caribe. La imagen surrealista, lejos de ser alejada, es una constante en estos días donde las lluvias azotan la península.
Las tormentas eléctricas que suceden en el mar han hecho que los animales busquen refugio más allá de los muelles.
Pelícanos huyen del mar de La Guajira por miedo al huracán Jerry y aparecen en parques públicos
De inmediato, curiosos dieron avisos a la Corporación Ambiental de La Guajira (Corpoguajira), para que cuide del animal encontrado y de todos los demás que han aparecido producto de las lluvias.
Mientras tanto, Jerry ascendió de tormenta tropical a huracán categoría uno. Su movimiento se dirige con peligro a los países del Caribe y a la Costa Este de Estados Unidos.
En Colombia esperan que dentro de un par de días no se produzcan más coletazos de este fenómeno natural. La región más afectada con las lluvias ha sido La Guajira, aunque otros departamentos también vieron como los golpeó Jerry.