El Ejército explicó lo que sucedió con una líder social y su escolta, hecho en el que el miembro de la UNP murió.
PUBLICIDAD
Tras conocerse el relato de la mujer araucana, la institución se pronunció:
En las últimas horas se desarrolló una operación de control territorial en zona rural de Toledo, Norte de Santander. Esto, tras la solicitud y alerta generada por la Policía Nacional sobre el posible secuestro de un comerciante y el hurto de una camioneta realizada entre los municipios de Pamplona y Saravena.
Una vez conocida la situación, las unidades militares de la Décima Octava Brigada, activaron dos puestos de control sobre la vía de La Soberanía.
De acuerdo a lo informado por las tropas, en el primer puesto de control, ubicado en el sector conocido como el cerro de La Virgen, corregimiento Samoré, municipio de Toledo, pasaron dos vehículos, el segundo de los cuales tenía las mismas características reportadas en el caso del posible secuestro.
Este vehículo hizo caso omiso a la señal de pare y desde su interior se abrió fuego contra los soldados, lo que produjo un intercambio de disparos que permitió la captura de dos sujetos que resultaron heridos y la incautación de dos armas cortas.
Un tercer individuo que se movilizaba en el carro como conductor, emprendió la huida realizando disparos, presuntamente con arma corta, en contra de los uniformados.
PUBLICIDAD
De inmediato se dio aviso a las tropas ubicadas en el segundo puesto de control instalado unos kilómetros adelante en el sector de la vereda El Encanto, corregimiento Samoré.
De acuerdo con lo informado por la unidad, a este puesto de control llegó el vehículo tipo camioneta de color rojo que hizo caso omiso a la señal de pare realizada por el personal militar, presentándose una sucesión de disparos.
En esta acción fallece un sujeto y queda herida una mujer quien recibió los primeros auxilios por parte de los enfermeros militares y fue evacuada en helicóptero junto con los otros dos heridos del primer evento, al hospital del municipio de Saravena.
Al sitio de los hechos se desplazó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón y una comisión especial de la Fiscalía del departamento de Arauca para realizar las investigaciones correspondientes.
El Comando del Ejército Nacional ordenó de manera inmediata el envío de una comisión en cabeza del Inspector General del Ejército, quien de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación trabajará en el esclarecimiento de lo sucedido.
También le puede interesar: