Noticias

Líder social cuenta cómo el Ejército asesinó a su escolta

Una líder social contó cómo el Ejército asesinó a su escolta este jueves, en una acción militar que es materia de investigación.

Según la institución, el hecho se trató de un error y ahora tratan de esclarecer los hechos.

La líder social de Arauca, Yolanda González García, habló con Blu Radio sobre lo sucedido.

Recomendados

Ella se movilizaba en un carro rojo por la vía que conduce de Saravena a Pamplona.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera. Hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonados”, manifestó.

La mujer se bajó del carro y un uniformado le dijo que levantara las manos. “Cuando levanté las manos empezaron a disparar inmediatamente, sin decirme nada”, indicó.

Esta líder social dice que resultó herida por las balas. Pero cuando escuchó los disparos y volteó a mirar vio a su escolta muerto en el carro.

 

“Solo me bajé yo, mi escolta no se bajó, porque él estaba en el carro buscando el carné”, afirmó.

Después de este hecho el Ejército la llevó a un hospital para que recibiera atención médica.

Al parecer, ese día los militares iban tras un carro hurtado. El hecho aún es muy confuso, pero desde ya le están pidiendo al Ejército que explique lo que sucedió.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos