logo
Noticias
Noticias 21/09/2019

Candidato a la Alcaldía de Medellín se baja del tarjetón

En el último día, el candidato a la Alcaldía de Medellín decidió retirarse y adherir a uno de los grandes favoritos.

En el último día permitido para que los candidatos se retiren de las elecciones del 27 de octubre, Medellín aclaró su panorama. El candidato a la Alcaldía de Medellín Jesús Aníbal Echeverri se retiró de la contienda electoral. Aunque se desconoce su destino, se cree que el aspirante al Partido de la U se uniría a Alfredo Ramos.

Según el diario El Colombiano, Echeverri presentó este viernes a la Registraduría una carta en la que anunciaba su retiro. La entidad confirmó la carta pero aseguró que la decisión debe tener la aprobación del Partido de la U. Esta situación implicaría que el partido debería pasar la aprobación de la solicitud.

Jesús Aníbal Echeverri, según la carta enviada, presentó su “renuncia irrevocable” a la candidatura. Aunque no tuvo un apoyo marcado en las encuestas, sí cuenta con una amplia estructura política. Tuvo 16 años dentro del concejo de la capital de Antioquia.

Aún así, el deseo de retirarse de la candidatura parecería estar definida. Echeverri anunciaría su unión a Ramos a las 10 de la mañana de este sábado. El retiro del candidato a la Alcaldía de Medellín, así, fortalecería las aspiraciones del aspirante del Centro Democrático. Ramos ha disputado con el independiente Daniel Quintero la punta de las encuestas.

Más noticias de Medellín y Colombia aquí