No para la polarización en la presente campaña electoral que se vive en la ciudad por las elecciones a la Alcaldía que se llevarán a cabo el próximo 27 de octubre.
PUBLICIDAD
La rivalidad entre Claudia López y Miguel Uribe Turbay ha trascendido y ahora, por unas declaraciones de la candidata de la Alianza Verde, que sindicó a Uribe Turbay de «comprar» concejales.
Los hechos se dieron en medio del debate de candidatos que se dio en el Foro Nacional Ambiental (FNA). La candidata indicó que Miguel Uribe Turbay, candidato del movimiento Avancemos, estaba comprando concejales para apoyar el POT, con estas temerarias acusaciones.
“Están en un contubernio de clientelismo y mermelada en este momento con la administración Distrital, que está haciendo una acto de corrupción, Enrique Peñalosa, y lo quiero denunciar aquí con todas sus letras: comprar concejales en campaña con órdenes de prestación de servicios para que apoyen la campaña de Miguel y apoyen el POT es ir contra el bienestar de la ciudad, pero sobre todo es imponerle a la ciudad un POT que es inconveniente y que nos quieren imponer como modelo de ciudad en los próximos 12 años”, señaló la candidata a la Alcaldía.
El candidato Uribe Turbay le pidió respeto y exigió que se retracte, pues no es la primera vez que este tipo se acusaciones son usadas por la exsenadora en su contra:
«Lo que estás diciendo amerita una denuncia. Tu te has caracterizado por mentir, descalificado sin argumentos. Ayer me pedías respeto y ahora sales con esto», sostuvo el aspirante del movimiento Avancemos.
Y agregó:
PUBLICIDAD
«Si dices que estamos comprando concejales para apoyarme, desmuéstralo. ¿Dónde está? Nos cansamos de este juego donde calumnia, señala y no hay una sola prueba», señaló Uribe Turbay frente a los medios y asistentes.