Noticias

Joven que decidió quitarse la vida en la Javeriana fue el mejor Icfes del país

El doloroso hecho que enluta a la capital tiene detalles desconocidos

Joven muerto en la Javeriana tuvo el mejor Icfes.

Luego de que se dio la muerte del joven Jhonnier David Coronado Vanegas, varios detalles se han conocido sobre su vida estudiantil.

Coronado Vanegas, que decidió quitarse la vida en horas de la mañana de este jueves en la Pontificia Universidad Javeriana, era una de las mentes brillantes de su generación.

Recomendados

Jhonnier tuvo uno de los mejores resultados del Icfes, ahora Pruebas Saber 11, que hace el estado para evaluar el desempeño de los bachilleres en los colegios colombianos.

El joven recibió la Beca ‘Andrés Bello’, uno de los reconocimientos más anhelados por los bachilleres del país porque premian el desempeño educativo y entregan un beneficio económico para financiar la carrera universitaria.

En este caso se trataba del 60% del valor de la matricula en una universidad privada y también le era entregado un subsidio de mantenimiento para que pudiera desplazarse desde su municipio de origen hasta la capital colombiana, y cursar su carrera profesional.

Joven muerto en la Javeriana tuvo el mejor Icfes.

Los mensajes depresivos que dejó el joven muerto:

El joven de 19 años dejó varios mensajes en esta red social que pudieron dar indicios de cómo se sentía. Era estudiante de sexto semestre de Ingeniería de Sistema y era oriundo de Tame, Arauca.

Lo que más llama la atención de su cuenta de Instagram es que el nombre de su perfil es @bored_depressed_af («aburrido y deprimido como nunca», pues la abreviación A.F. es usada como «as fuck», es decir, «como nunca»).

También publicó hace dos días una imagen con un mensaje:

«Sometimes silence hurts more than words ever will» (A veces el silencio duele más de lo que las palabras lo harán).

¿Qué hacer si sientes que no hay salida?

  1. En algunas ocasiones los problemas pueden hacer creer que la vida no tiene sentido o no vale la pena vivirla, no olvides que es posible superar este malestar y está bien buscar apoyo en otras personas.
  2. Los conflictos de pareja o las rupturas amorosas pueden ocasionar dolor intenso, desesperanza, enojo y muchas emociones negativas y hacer creer que no se puede volver a ser feliz. Busca ayuda para afrontar esta situación transitoria y se puede superar.
  3. Hablar lo que se siente es el primer paso para encontrar la solución a los problemas y nos hace sentir mejor.
  4. Existen diferentes fuentes potenciales de ayuda: los familiares cercanos, los amigos, profesores o adultos de confianza, líderes espirituales, las líneas de atención telefónica en salud mental, los consejeros escolares o docentes orientadores de las instituciones educativas, los profesionales de la salud (medicina, enfermería, psicología, trabajo social, terapeuta ocupacional y otras disciplinas), Centros de Escucha y Zonas de Orientación Escolar y Universitaria, entre otras alternativas que existen en la comunidad.
  5. Si sientes ganas de llorar frecuentemente, desesperanza, estado de ánimo variable, negativismo, deseo de morir, perdida del interés en las cosas que siempre disfrutaste, alteraciones en el sueño o del apetito, es necesario que consultes en el lugar que habitualmente te prestan servicios de salud.

Línea de ayuda: 106 o WhatsApp 3007548933

NOTICIAS: Joven muerto en la Javeriana tuvo el mejor Icfes

También le puede interesar:

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos