logo
Noticias
Noticias 18/09/2019

Por esta frase dicen que Uribe no se presentaría a la Corte

Sus opositores aseguran que esta es la estrategia que el senador usará para que no lo juzgue la Corte Suprema

Hace pocos días fue noticia la respuesta que entregó el senador del Centro Democrático, Álvaro Uribe Vélez  a un medio de comunicación en el que aseguró que su familia quiere que él ya no esté en el Congreso.

Y es que esta amenaza de renunciar ya es vieja conocida del expresidente, que en cuanto se notificó que tenía la investigación activa por compra de testigos en procesos penales, decidió renunciar al Congreso, pero se retractó.

Pues ahora, con el llamado de la Corte Suprema para este 8 de octubre, nuevamente se ha planteado la posibilidad de que renuncie a su cargo como senador. Así lo expresó al diario La República en donde dijo literalmente que su familia quiere que renuncie.

“Mi señora, con toda razón, y mi familia no quieren que yo esté más en el Congreso”, aseguró  el senador de Centro Democrático.

Pues el senador se refirió al caso en 2018 y aseguró que quería retirarse para defenderse, pero que una supuesta llamada del magistrado Barceló a periodistas indicando que la Corte ya lo tenía, habría asustado al expresidente y por eso renunciaba, le quitó las ganas de renunciar.

“¿Sabe por qué retiré mi renuncia al congreso? El día que me llaman a indagatoria, tan injusto, en un proceso que nunca me contaron, me dieron esa sorpresita, le digo a mi esposa: me toca renunciar, y mi señora me dice: ¡hazlo! Dedícate a tu defensa”. aseguró el político antioqueño. 

Sin embargo, muchos indican que realmente volver a poner el tema es una estrategia que busca desestabilizar el proceso y asustar con renunciar a su fuero como senador para que sea la Fiscalía la que termine juzgándolo.

Y es que en ese caso, la Corte no lo juzgaría, sino el fiscal que elija Iván Duque.