Noticias

¡Se acabó la guachafita! Representantes tendrán que pagar sus facturas de celular

Esta es la millonada que nos ahorraremos en cuentas celulares de congresistas

Sí. Los colombianos les pagamos las facturas de teléfono a los senadores y representantes, lo usen para trabajo o para temas familiares, pero en una de las cámaras, esto cambiará y esta será la millonada que nos ahorraremos en cuentas celulares de congresistas.

Por decisión de la Cámara de Representantes, los congresistas tendrán que pagar sus cuentas telefónicas y así este rubro dejará de ser cobrado a la Nación.

La decisión la tomó el presidente de la corporación, Carlos Alberto Cuenca Chaux¡ quien anunció que desde el próximo 13 de octubre, a los representantes les tocará pagar la factura como nos toca a todos los colombianos, de nuestro bolsillo.

Recomendados

La decisión fue tomada porque según Cuenca hay que reducir gastos y es importante para la política de Estado de austeridad en todas las corporaciones.

Y es que la cuenta mensual de celulares que pagamos a los representantes a la Cámara es de 26,800,000 mensuales.

“Actualmente la Cámara de Representantes paga $26.800.000 en celulares, por un tema de austeridad hemos tomado la decisión que a partir del 13 de octubre que está el contrato, cada congresista pagará su factura de celular como lo hace cualquier colombiano con su salario”, dijo Cuenca Chaux.

Muchos fueron los colombianos que celebraron la decisión y que aseguraron que es justo que también se haga en el senado, pues la plata termina saliendo de la tributación y los congresistas tienen un amplio salario para cubrir ese tipo de cosas.

Así, la millonada que nos ahorraremos en cuentas celulares de congresistas será de 321.600.000 pesos anuales. La pregunta es ¿para cuándo en el Senado?

NOTICIAS: la millonada que nos ahorraremos en cuentas celulares de congresistas.

 

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos