Noticias

Corte advierte a quienes se casan por interés, con el fin de reclamar un seguro de vida

La Corte Suprema de Justicia anuló el matrimonio de una pareja de 18 y 95 años. Esto, al descubrir que el matrimonio había sido fingido y que realmente nunca lo consumaron.

Todo se presentó luego de la muerte del hombre, tres años después del matrimonio. El caso llegó a la Corte por una tutela en la que ella reclamaba a una aseguradora le pagara la renta vitalicia con una póliza de seguro que había adquirido su esposo.

Tras su muerte e 2009, la mujer acudió a Seguros de Vida Suramericana S.A., contó El Tiempo. El hombre no tenía ningún familiar a quién heredarle el seguro, por lo que la única beneficiaria era su esposa.

Recomendados

Pero la aseguradora dijo que no le pagaría esa pensión por tratarse de un matrimonio falso. Entonces, la mujer demandó.

Después de años de investigación el alto tribunal concluyó que sí se dio la figura de «simulación de contratos frente al matrimonio». Esto, porque «la voluntad expresada en el acto matrimonial era distinta a la voluntad secreta de los supuestos contrayentes».

Con el paso de los años se descubrió que la mujer tenía una relación con otro hombre, con quien tuvo dos hijos.

También se supo que la mujer se fue a vivir a la casa de su esposo con su madre y su hermana y que, realmente, la relación que tenían era como el de una nieta con su abuelo.

En el caso de los matrimonios fingidos la Corte dijo que quienes pueden pedir la nulidad pueden ser: «los contrayentes, los herederos o terceros que tengan un interés en el caso, como una aseguradora», indicó El Tiempo.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos