Noticias

Operativo contra bicitaxistas en Bogotá terminó en asonada

Los bicitaxistas que operan en la calle 80 con carrera 118, localidad de Engativá, se rebelaron contra la Policía.

Un fuerte enfrentamiento entre bicitaxistas y agentes de Policía se vivió este martes en la calle 80 con carrera 112, occidente de Bogotá. Los conductores de bicitaxis rechazaron un operativo de vigilancia que adelantó la Policía.

Según Noticias Caracol, los agentes iniciaron un operativo contra el transporte ilegal. Empezaron a imponer comparendos contra los bicitaxistas y a inmovilizar sus vehículos en las calles. Pero la situación se salió de control.

Recomendados

Los afectados terminaron arremetiendo contra la Policía. La situación terminó convirtiéndose en una asonada, en la que la reacción de los uniformados fue disparar sus armas de dotación al aire para tratar de controlar la situación. Dos personas que se encontraban en el sector resultaron heridas.

El coronel Javier Martín Gámez, subcomandante de la Policía de Bogotá, anunció la apertura de investigaciones. Esto, debido a la lesión de las dos personas que resultaron heridas en medio del operativo.

El comandante de la Policía de Tránsito de Bogotá, coronel Rolfy Jiménez, añadió que hay más de 1000 comparendos contra bicitaxistas. La mayoría se debe a la falta de SOAT y revisión técnicomecánica y a parquear en la calle. Otro elemento crítico es que los bicitaxis no pueden tener motores.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos