Cocodrilo de Fidel Castro le quitó un brazo a un anciano

La curiosa y trágica historia alrededor del cocodrilo del exmandatario cubano

Por Publimetro y Bles.com

Un anciano de 75 años perdió el brazo luego de que un cocodrilo, que perteneció a el exmandatario Fidel Castro, lo mordiera brutalmente en un acuario de Estocolmo, Suecia, según informó el medio local Aftonbladet.

El hecho ocurrió el pasado 20 de agosto, mientras el hombre se encontraba en una fiesta privada en el acuario del popular museo al aire libre de Skansen, en la que se celebraba la fiesta tradicional sueca del cangrejo de río.

Sin advertirlo, el anciano fue mordido en una extremidad tras abrir por error el cristal de seguridad que contenía al animal alejado de las personas.

El incidente ocurrió momentos después de que el hombre intentara subirse a unas piedras ubicadas cerca de la instalación del cocodrilo para dar un discurso.

No pude comenzar porque el cocodrilo me agarró del brazo izquierdo. Fue como un disparo de cañón. No tuve oportunidad de salirme“, declaró la víctima a Aftonblade.

Tras lo sucedido, el sujeto fue trasladado de urgencia a un hospital cercano donde fue tratado por sus heridas, pero a pesar del esfuerzo los médicos no pudieron salvarle el brazo.

Se sentía como si estuviera tratando de tirarme sobre el cristal. Hubo un tirón como una guerra entre el cocodrilo y mis hermanos que intentaban ayudarme. Yo era como una banda elástica entre ellos“, agregó.

Por el momento, trascendió que en el lugar restringido se encontraban dos cocodrilos cubanos llamados Castro y Hillary, que fueron de Fidel Castro (1926-2016), aunque no se informó cuál de estos fue el agresor.

Actualmente, las autoridades del acuario han tomado medidas para reforzar la seguridad del lugar y evitar que este tipo de accidentes se repita.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo