Noticias

Detienen en Barranquilla a hombre por falsificar permisos para venezolanos

Las autoridades detuvieron a un hombre en Barranquilla, por presuntamente integrar una banda dedicada a la falsificación y venta de Permisos Especiales de Permanencia (PEP) para venezolanos, informaron este jueves fuentes oficiales.

«En menos de 15 días hemos logrado desarticular una red dedicada a la falsificación de Permisos Especiales de Permanencia y seguiremos combatiendo a estos delincuentes que se aprovechan de la necesidad de aquellos venezolanos que quieren hacer las cosas bien», afirmó en un comunicado el director de Migración Colombia, Christian Krüger.

El capturado, según Migración Colombia, fue identificado como Freddy Alexander Castro Bowen, quien supuestamente era el segundo al mando de una red dedicada a la falsificación de los permisos para ciudadanos venezolanos a quienes les cobraba 150.000 pesos (unos 45 dólares) por ese documento.

Recomendados

El detenido es familiar de Freddy Castro Salas, detenido hace dos semanas en el municipio de Sabanalarga, en el departamento del Atlántico, cuya capital es Barranquilla, por ser presuntamente el líder de una organización criminal dedicada a la falsificación y venta de los PEP.

«Este señor, Castro Bowen, era familiar de Castro Salas, a quien detuvimos hace días en la Alcaldía de Sabanalarga, y al igual que su primo en repetidas ocasiones se identificaba como Oficial de Migración para convencer a sus víctimas», añadió Migración Colombia.

La entidad pidió a los ciudadanos venezolanos seguir los conductor regulares para legalizar su ingreso y permanencia en Colombia y recordó que son gratuitas.

Según cifras de Migración Colombia, en el país hay cerca de 1,2 millones de ciudadanos venezolanos de los cuales 770.975 son regulares y tienen alguna clase de permiso, mientras que 489.619 no posee ningún tipo de documento de permanencia.

La entidad también mencionó el pasado 15 de agosto que más del 70 % de los venezolanos que renovaron en los últimos meses el PEP, que tiene una vigencia de 90 días prorrogables automáticamente hasta completar dos años, está trabajando, mientras que cerca del 54 % se ha afiliado al Sistema de Seguridad Social.

Detienen en Barranquilla a hombre por falsificar permisos para venezolanos.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos