Noticias

¿Qué tal esto? Nueva cónsul en Orlando no tendría ningún título universitario

Aunque dice ser abogada, la nueva cónsul solo sería bachiller. ¿Qué tal esto? Nueva cónsul en Orlando no tendría ningún título universitario

PUBLICIDAD

Se trata de Claudia Bustamante, quien fue designada por Iván Duque como consejera de relaciones exteriores con funciones de cónsul en Orlando, el pasado 4 se septiembre.

La también excandidata al Senado por el Centro Democrático, manifiesta en su hoja de vida ser abogada al cursar 10 semestres de Derecho, pero lo cierto es que nunca recibió el diploma, así lo reveló Caracol Radio.

Recomendados

¿Qué tal esto? Nueva Cónsul en Orlando no tendría ningún título universitario

Esto creó todo tipo de revuelo, ya que según la Ley Decreto 274 del 2000 que rige el Servicio Exterior Colombiano, manifiesta en el artículo 20, que todo aquél que quiere entrar a la carrera diplomática se le exigen varios requisitos entre los que está «Poseer título universitario oficialmente reconocido».

Sin embargo la emisora también aclara que según también la ley, aquellos cargos que sean de libre nombramiento, las personas pueden acreditar la experiencia en el cargo que aseguran tener.

De este modo, ya que Bustamante fue «consultora, asesora del Centro Democrático, socia y directora comercial de Publicidad Brief, asesora de la Asociación Primero Colombia, gerente de Ebicol SAS una empresa en Colombia y Panamá, y directora comercial de Marrocar SAS», cumpliría con los requisitos para cumplir su cargo.

¿Qué tal esto? Nueva cónsul en Orlando no tendría ningún título universitario.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último