Noticias

Soldado grabado en un video, en medio de un combate, podría ser sancionado

Un soldado que clamaba paz en medio de un combate ahora podría ser sancionado. Tras volverse viral el video los altos mandos militares ahora estudian el comportamiento del uniformado.

El hecho ocurrió en la vía que comunica a Puerto Valdivia con Tarazá, en Antioquia. Ahí los uniformados y la comunidad empezaron a recibir tiros que venían desde lo alto de una montaña.

Uno de los habitantes de la zona empieza a grabar lo que sucedía con su celular. De repente uno de los soldados un uniformado muere y es cuando el joven uniformado que aparece en el video empieza a llorar.

Recomendados

«¿Cuál paz? ¿Dónde está la paz?», gritaba el joven con las lágrimas en sus ojos.

Al comienzo de la grabación el soldado dice: “Me hace un favor, me toma un video para mandárselo a mi general”.

Y, efectivamente, el video llegó a manos de los altos mandos.

El general Luis Fernando Navarro, comandante de las Fuerzas Militares, habló con Blu Radio y aseguró que, aunque no es seguro, el joven podría ser sancionado. Esto, porque no estaba concentrado mientras ocurría el enfrentamiento.

“Son las dificultades duras de la guerra y entendemos la angustia de ese muchacho (…) pero tenemos que mirar el contexto y hablar con el soldado para tranquilizarlo porque todo el Ejército tiene que mantener el orden y la disciplina”, agregó.

Este es el video:

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos