Cada una de las canecas de basura que se instalaron en las calles de Bogotá costaría hasta 1.8 millones de pesos.
PUBLICIDAD
Los bogotanos se han encontrado con la instalación de miles de canecas de basura en sus calles. Las canecas aparecieron hace más de dos meses en gran cantidad de vías, y fueron criticadas por su frecuencia. Aunque muy pocas quedaron mal instaladas, el costo fue relativamente elevado para los bogotanos.
Según Caracol Radio, se han instalado unas 35 mil canecas en Bogotá, en aluminio y plástico. De estas, 1185 canecas habrían quedado mal instaladas por los operadores de aseo de la ciudad. Estas malas instalaciones se deberían a que quedaron a menos de 60 centímetros de la vía, a menos de 25 metros de otro par de canecas, o a que obstruían el paso de peatones o vehículos en las calles.
La Uaesp, según Caracol Radio, ordenó que se inicien los procesos de incumplimiento y que se reinstalen dichas canecas de basura. Cada caneca metálica tiene un costo de 1.8 millones de pesos. Las plásticas cuestan unos 1.3 millones de pesos.
Según la Uaesp, se debe instalar una caneca por cada 100 habitantes en el sector. Estos porcentajes se basan en el número de habitantes, no en el de población flotante. Se deberían instalar en total unas 80.000 canecas en toda la ciudad.