El grave incendio en Cali que tiene en alerta por cercanía con el zoológico

#VIDEO: las fuertes imágenes del incendio en los cerros de la capital del Valle

Por Publimetro Colombia

Un grave incendio se presenta en los cerros de la ciudad de Cali, según reportan habitantes de la capital del Valle.

Son tres las conflagraciones que se registran este martes en los sectores de Cristo Rey, Golondrinas y cerca al Zoológico de Cali.
En el sector de Mameyal se presenta la emergencia más grande, que a esta hora es atendida con 96 unidades de bomberos, con apoyo de fuerzas militares, Policía y organismos de socorro.

Seis hectáreas estarían afectadas y lo complicado del evento se presenta porque la fuerza de las llamas han complicado el trabajo de los bomberos voluntarios.

Hasta el momento no se registran heridos o lesionados, pero la comunidad y todo Cali está atenta pues las llamas se concentran cerca del emblemático zoológico de la ciudad y la cercanía con las construcciones habitadas preocupa a las autoridades.

Susan Posada, encargada de comunicaciones de la corporación del Zoológico señaló que aunque el incendio está cerca, no hay peligro ahora para los animales y que han extremado medidas para mantenerlos bien.

"Los animales no están siendo evacuados. El zoológico está alejado del incendio por el río y la carretera. Sin embargo estamos en alerta, tenemos los aspersores encendidos y estamos garantizando la calidad de aire para ellos", afirmó la portavoz del zoológico.

 

“El incendio forestal empezó en el sector de Pilas de Cabuyal y ascendió rápidamente hacia el monumento. En este momento las unidades todavía tratan de controlar las llamas. Hubo algunas viviendas que estuvieron en riesgo, pero afortunadamente se logró evitar”, indicó el teniente de Bomberos, John Fitzgerald Rodas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo