¡Duque perdió! Consejo de Estado no le dio vía libre al fracking

La decisión que tomo el alto tribunal y le hace perder una batalla al Gobierno

Por Publimetro Colombia

Luego de que el Gobierno presentara un derecho de súplica para que en el país se pudiera hacer fracking y el Consejo de Estado levantara las medidas cautelares que lo suspendían, el alto tribunal le dijo no y la práctica minera seguirá estado prohibida.

Quienes tomaron la decisión fueron los jueces de la Sección Tercera del Consejo de Estado, que más allá de decirle al país que el fracking está prohibido, alargó la suspensión y decidió que las pruebas que suministró el gobierno no eran suficientes  para destrabar las exploraciones que Iván Duque busca hacer.

El gobierno buscaba de manera apresurada que el Consejo de Estado levantara las medidas cautelares para hacer pilotos y pruebas en varios territorios del país, pero por la falta de las pruebas, el alto tribunal le cerró al puerta al Gobierno, por ahora, de hacer exploraciones de ese tipo.

¿Qué pruebas faltan?

Según el Consejo de Estado falta.

-Recolección de testimonios

-Dictamen pericial que debe desarrollar la Universidad Nacional sobre las posibles afectaciones al medio ambiente

Así, la decisión quedará aplazada y fracking en Colombia no se realizará por ahora, en búsqueda de que se tome la mejor decisión posible, embolatando así el cometido de Iván Duque y su Gobierno.

Cabe recordar que Duque en campaña prometió no realizar estas exploraciones y prometió que no se hablaría de fracking en su gobierno, pero tras ganar fue una de las primeras medidas que quiso implementar.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo