Avión de guerra llega a Bogotá en 11 segundos, la amenaza de político venezolano

Por EFE

Quiere mostrar su poder ante Colombia en medio de la crisis. Avión de guerra llega a Bogotá en 11 segundos, dice político.

Venezuela plantaría su bandera en Colombia si sufriera una agresión del país vecino, ya que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, tardan apenas once segundos en trasladarse hasta Bogotá, dijo este martes el dirigente chavista Pedro Carreño.

"En 11 segundos un Sukhoi está en Bogotá", dijo Carreño durante una entrevista con la televisión privada Globovisión al apuntar a que una agresión armada contra Venezuela desde Colombia encontraría una respuesta rápida.

El dirigente chavista Pedro Carreño dijo este martes que Venezuela plantaría su bandera en suelo colombiano si sufriera una agresión desde ese país, y que a los aviones de combate de la Fuerza Aérea venezolana, los Sukhoi Su-30, les toma apenas once segundos trasladarse hasta Bogotá.

Venezuela cuenta con al menos 20 unidades operativas del cazabombardero Sukhoi Su-30, de fabricación rusa y cuyas características se consideran similares a las del F-15E Strike Eagle estadounidense.

Avión de guerra llega a Bogotá en 11 segundos

"Ante una agresión militar que se cierne desde Colombia primero clavaremos nosotros esta bandera en Bogotá", añadió hoy Carreño agitando el pabellón venezolano antes de asegurar que las fuerzas invasoras no lograrían entrar en ciudades como Maracaibo, San Antonio o San Cristóbal, todas en el oeste de Venezuela y cercanas a Colombia.

"Tenemos las coordenadas del palacio de 'narquiño' (en referencia irónica al Palacio de Nariño) , del barrio El Nogal, donde vive la oligarquía, del embalse El Quimbo (…) de la Refinería de Barrancabermeja, que es la más grande de Colombia ¿O es que los colombianos creen que nosotros somos pendejos y nos vamos a dejar invadir?", insistió.

Rechazó, además, la investigación que presentó la revista colombiana Semana que denuncia presuntos nexos entre el Gobierno de Nicolás Maduro y grupos irregulares para desestabilizar Colombia.

En la publicación, el semanario difunde documentos que señalan que unos 1.500 combatientes de la guerrilla colombiana son de origen venezolano.

"¿Qué vamos a hacer nosotros con 1.500 combatientes si tenemos a Colombia que está montándose en una agresión, una escalada militar, tenemos dos millones de milicianos que se entrenan todos los días abiertamente en los centros de adiestramiento de nuestro país, que tienen su fusil?", preguntó.

Indicó que Venezuela cuenta con al menos 12.000 francotiradores armados con el fusil Dragunov que, aseveró, "es infalible".

 

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Reconocido humorista fue el valiente que grabó a los hinchas del DIM peleando a machete

Este martes se conoció al autor del video que evidenció el enfrentamiento entre hinchas del DIM, cuando bloquearon el tráfico mientras peleaban con machetes.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo