¿Y ahora? El histórico piqueteadero de Doña Segunda tuvo que irse de su habitual local

Por Publimetro Colombia

El piqueteadero de Doña Segunda, uno de los más famosos de Colombia, tendrá que irse de su esquina en la plaza del 12 de Octubre.

La fritanga, la morcilla y la gallina de un local en el barrio 12 de Octubre, en el norte de Bogotá, son famosas. Todos los platos del piqueteadero de Doña Segunda se han convertido en momentos históricos. Pero su hogar, la esquina nororiental de la plaza del 12 de Octubre en la calle 73 con carrera 51, ya no podrá ser utilizado.

Según el diario El Tiempoel Instituto para la Economía Social (Ipes) obligó a todos los restaurantes operando en plazas de mercado de Bogotá a cumplir una resolución emitida en 2017. Esta implica que los negocios no pueden dar sobre el exterior de las calles. Esto, debido a que los comensales obstaculizan las calles, salidas de emergencia e invaden el espacio público.

Esta situación es crítica con el piqueteadero de Doña Segunda, que tiene tanta clientela que compró un local vecino para montar un negocio adicional. El local será trasladado a una plaza de comidas en el segundo piso de la plaza de mercado. Según el Ipes, esto permitirá una cocina hermética e higiénica, además de evitar la invasión de terreno.

Pero los clientes y dueños del local están preocupados. Doña Segunda Fonseca todavía trabaja en el sitio junto con sus cuatro hijas y su nieta. Aunque el local debe ser trasladado a más tardar en octubre, pidieron al Ipes un plazo de tres meses.

"Son 60 años de tradición, es un sitio famoso y nos hemos convertido en patrimonio gastronómico de Bogotá. Son productos apetecidos por los colombianos, por los extranjeros, y mi abuela ha generado tal impacto positivo que mucha gente viene, exclusivamente a probar la mejor morcilla de Colombia”, dice Jenny Gutiérrez, nieta de doña Segunda, a El Tiempo.


El histórico piqueteadero de Doña Segunda tuvo que irse de su habitual local.


Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo