Le entregarán este curioso seguro de vida a los senadores

La multimillonaria póliza que el Senado le regaló a los 108 senadores

Por Publimetro Colombia

Póliza indemnizará familiares de senadores que se suiciden o sean asesinados

Alrededor de 1200 millones de pesos costó la millonaria póliza de seguro con la que se protegerá a las familias de los senadores si algo llega a ocurrirles.

El Senado adjudicó por medio de licitación pública el contrato de una póliza de seguro de vida que cobijará a los 108 miembros de la cámara alta del Congreso.

La idea es entregarle un dinero a la familia de los senadores que mueran por causas asociadas al terrorismo, es decir, asesinados en atentados terroristas, por temas de guerra o, lo más curioso, por si se suicidan.

En caso tal de que uno de los senadores se suicide o sea asesinado, la familia cel congresista recibirá casi 15 millones de pesos, lo que representa un seguro relativamente bajo y que solo sería usado en caso de que se presenten estas condiciones.

El contrato fue ganado por la compañía de seguros  Positiva y la Previsora Compañía de Seguros, y funcionará por exactamente 516 días desde el 27 de julio.
Sin embargo, este no es el único seguro que cobija a los senadores, pues una póliza todo riesgo, que protege propiedades materiales bajo el ocupado de la corporación como carros, computadores, celulares, quedarán blindados.

Esta póliza tuvo un costo de 2.100 millones de pesos y ampararía “los daños y/o pérdidas que sufran los vehículos de propiedad o por los que sea legalmente responsable la entidad, o aquellos daños a bienes o lesiones o muerte a terceros que se causen con dichos vehículos”.

NOTICIAS: Póliza indemnizará familiares de senadores que se suiciden o sean asesinados

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo