Noticias

Las horas previas al asesinato del patrullero Guevara

Las horas previas al asesinato del patrullero Guevara. Lo asesinaron en el llamado Bronx de Chapinero.

El programa 4 caminos fue el encargado de narrar, con videos y testimonios, las horas previas al asesinato del Patrullero Guevara.

La noticia del macabro hallazgo en un andén, en el barrio Chapinero, calle 61 con avenida Caracas, se tomó las noticias de la capital. Y no era para menos, un cuerpo cubierto con sábanas y amarrado de pies a cabeza fue arrojado a la calle. Esto ocurrió en horas de la madrugada del 21 de agosto.

Recomendados

Días después las autoridades pudieron establecer, que el cuerpo que había sido hallado con señales de tortura, pertenecía al patrullero, Óscar Leonardo Guevara, quien trabajaba en un CAI de Suba.

La familia del patrullero había denunciado su desaparición, luego de que salió a jugar fútbol con unos amigos y no regresó a su casa.

Según reveló el programa 4 caminos, el 20 de agosto el patrullero estaba de día libre y salió desde el barrio Bosa hacía la localidad de Suba a jugar un partido de fútbol con sus amigos. Luego de terminar el encuentro deportivo, Guevara se fue a bailar y a tomar unos tragos. Sobre las 3:00 de la mañana salió en su moto rumbo a su casa.

Sin embargo, una cámara de seguridad ubicada en la 61 con Caracas muestra al patrullero con su moto parqueada en ese lugar. Según un testigo, la recepcionista de un hotel, Guevara estaba buscando un cuarto donde pasar la noche. Sin embargo, la mujer no lo pudo atender pues el lugar estaba lleno.

Así que el patrullero decidió cruzar la calle y  buscar una habitación, en un edificio que es conocido por alquilar cuartos para que las personas consuman droga. Además, ahí mismo venden todo tipo de drogas.

Sobre las 7:25 de la mañana se ve en la grabación que, en el andén de la calle 61A con carrera 13A, estaba el cadáver del uniformado, envuelto en una sábana y con señales de tortura.

Además, un día después del asesinato, las autoridades evidenciaron que la moto del patrullero fue movida del sector por dos sujetos identificados como Jorge Alexander Vargas y Wilmer Alexander Acosta, alias ‘Caracas’.

Gracias a estas grabaciones los dos sujetos fueron capturados. Sin embargo, ambos alegan ser inocentes. Por su parte alias Caracas dice que sí atendió al patrullero y que le asignó una habitación para consumir drogas. Pero que no lo asesinó.

Cuando le preguntaron si sabía quien había perpetrado el crimen, alias Caracas dijo que era muy comprometedor decir eso por televisión.

Vea el programa acá

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1736&v=NhnqUYQN7Qg

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos