Hollman Morris revela graves irregularidades en la empresa Metro de Bogotá

Por Publimetro Colombia

El candidato a la Alcaldía presentó serias irregularidades que tendría el proyecto del metro de Bogotá.

Hollman Morris volvió a arremeter contra el proyecto de metro elevado de Bogotá. El concejal, en rueda de prensa junto a los senadores Gustavo Petro y Gustavo Bolívar, mostró un informe de la Contraloría distrital que habría encontrado serias irregularidades en la empresa Metro.

Según el informe revelado por Morris, la empresa Metro de Bogotá habría mostrado "deficiencias en la vigilancia de los contratos". Destacó que el proyecto solo habría tenido un 14% de ejecución en los últimos años.

"Eso de que el proyecto del Metro de Bogotá es el más avanzado para licitar es carreta", aseguró Morris. Añadió que la Contraloría habría trasladado los informes al Fiscal General. Entre las irregularidades estarían faltas de gestión, falta de estudios técnicos y de mercado.

La más grave de estas irregularidades sería una situación relacionada con una exigencia que hizo el BID, la cual exigía que el Metro de Bogotá tuviera una consultoría para gerenciar la ejecución de la obra. Efectivamente, la empresa firmó un contrato de cerca de 100.000 millones de pesos para esta consultoría.

Pero la empresa no habría tenido la autorización para firmar el contrato. Solo habría sido aprobada el 1 de enero de 2019, aunque el contrato se firmó en diciembre de 2018. "Estos hallazgos tienen responsabilidad fiscal, disciplinaria y penal", aseguró Morris.

Además, aparentemente, la mayoría de ingenieros contratados para hacer la consultoría no cumplen con los requisitos. De 35 expertos que habrían realizado la consultoría, solo tres tendrían los títulos exigidos.

Noticia en desarrollo…

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo