Gerente de Unicentro y Luis Carlos Vélez se enfrentaron tras incidente

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

La caída de piezas del techo del centro comercial causaron una polémica entre el periodista y el gerente de Unicentro.

Unas 20 personas resultaron heridas luego de que láminas del techo de Unicentro se desplomaran este sábado. El accidente causó pánico en uno de los centros comerciales más conocidos de Bogotá. También causó gran preocupación, debido a lo que muchos consideraron que eran fallas en el edificio.

Aunque el Idiger no encontró fallas ni inestabilidades en el edificio, la preocupación sigue. Así lo manifestó Luis Carlos Vélez en medio de una entrevista con el gerente de Unicentro. El director de La FM preguntó si el centro comercial demandaría al constructor de la obra.

"Esto no es un tema de demandar a un constructor. Es un tema de tomar unas medidas inmediatas de investigación, antes que empezar a pensar en demandas. Es un tema que tenemos que saber exactamente qué es lo que pasa, y corregir y revisar absolutamente todo el centro comercial (…) Esta es una remodelación que tiene muchos años, y Unicentro fue el segundo centro comercial que se inaugura en Colombia", aseguró Ángel, según Pulzo.

¿Balacera o desplome del techo? Las hipótesis que rondan en accidente de Unicentro

Testigos han afirmado que se escucharon disparos antes del desplome del techo. Autoridades reportan 14 heridos leves. Las personas afectadas están siendo valoradas por los organismos de control.

Vélez le hizo una pregunta directa. "¿Volvemos a Unicentro mientras hacen la revisión? ¿Estamos salvados de que nada se puede caer? ¿Usted le puede decir a la gente con completa tranquilidad que vuelva a Unicentro que el techo no se les va a caer?", dijo el director de La FM.

El gerente de Unicentro respondió de una manera fuerte. "Venga le hago una pregunta yo a usted más bien. El aeropuerto El Dorado se inundó y se cayó un techo hace cuatro meses. ¿Usted volvió al aeropuerto?”.

A Vélez no le gustó esa respuesta. "Como bogotano me ofende su pregunta. A mí me toca ir al aeropuerto porque no hay otro aeropuerto, pero centros comerciales hay 400.000 en Bogotá. Desafortunadamente la gente que tiene que ir a Unicentro, tiene que ir a Unicentro. Pero esa no es una respuesta para sus clientes, para la gente que va a su centro comercial", aseguró.

Aunque Ángel garantizó la seguridad de Unicentro, la respuesta no satisfizo a la mesa de La FM. Aún así, el centro comercial fue reabierto este domingo y opera con normalidad.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo