Noticias

Especulan con posibilidad de que Álvaro Uribe sea nuevo ministro de Defensa, pero…

Hay una restricción para que el senador pueda aspirar a ese cargo.

En la Revista Semana se refirieron a este tema. Especulan con posibilidad de que Álvaro Uribe sea nuevo ministro de Defensa.

Este fin de semana se habló sobre el tema después de que la Revista Semana lo pusiera sobre la mesa, de acuerdo al deseo de muchos.

Toda esta especulación se ha dado debido al rearme de ‘Iván Márquez’ y ‘Jesús Santrich’, y esto ha puesto a “algunos uribistas a especular sobre Álvaro Uribe […]. En la coyuntura actual, muchos, y no solo del Centro Democrático, apoyarían una fórmula de esta naturaleza”.

Recomendados

Sin embargo, Uribe no podría ser ministro del Gobierno de Iván Duque, al menos por un año, debido a que la Constitución del país se lo prohibe.

El artículo 180 y 181 afirman que los congresistas no pueden “desempeñar cargo o empleo público o privado”, con excepción de la docencia.

Si ellos, los congresistas, renuncian a su cargo con ese fin, deberá esperar al menos un año para poder aspirar a ese cargo. En el caso de Uribe debería renunciar y esperar hasta septiembre de 2020.

«Las incompatibilidades de los congresistas tendrán vigencia durante el período constitucional respectivo. En caso de renuncia, se mantendrán durante el año siguiente a su aceptación, si el lapso que faltare para el vencimiento del período fuere superior», afirma el artículo 181.


Especulan con posibilidad de que Álvaro Uribe sea nuevo ministro de Defensa, sin embargo solo es un confidencial de Semana y el senador nos e ha pronunciado al respecto.


MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, ACÁ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos