Encuesta para la Alcaldía de Bogotá: Hollman Morris supera a Miguel Uribe Turbay

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este es el principal resultado de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá hoy 9 de septiembre de 2019.

Hay poco menos de dos meses hasta las elecciones del 27 de octubre en Bogotá. Las encuestas han dado una tendencia en la que Miguel Uribe Turbay se acerca a Carlos Fernando Galán. Pero una encuesta publicada este lunes muestra que la situación se le dificultaría al candidato de Avancemos.

Según la encuesta que realizó Datexco para W Radio, lidera Claudia López y es segundo Carlos Fernando Galán. La gran diferencia es que Hollman Morris, de Colombia Humana, supera a Uribe Turbay por el tercer lugar.

Estos son los resultados de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá hoy 9 de septiembre de 2019, de Datexco para W Radio:

  • Claudia López (Alianza Verde): 31.7%
  • Carlos Fernando Galán (Bogotá para la Gente): 25.0%
  • Hollman Morris (Colombia Humana): 12.8%
  • Miguel Uribe Turbay (Avancemos): 10.6%
  • Voto en Blanco: 7.5%
  • Indecisos: 12.4%

También preguntó la encuesta para la Alcaldía de Bogotá hoy 9 de septiembre de 2019 por quiénes nunca votarían los candidatos. Esto busca interesar a los bogotanos en la posibilidad de alianzas políticas. Sobre todo, una posible alianza entre Uribe Turbay y Galán, que ha sido mencionada por varios sectores.

En esta pregunta, los bogotanos nunca votarían por el exsecretario de Gobierno, en un 31.4%. Morris y Claudia tienen porcentajes similares, entre el 18.1 y el 18.6%. Son muy pocos quienes nunca votarían por Galán: solo el 2.6% dijo rechazarlo de plano.

La ficha técnica de la encuesta de Datexco para W Radio se puede ver a continuación.

Encuesta para la Alcaldía de Bogotá Datexco

 

Encuesta para la Alcaldía de Bogotá Datexco

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo