32 moteles fueron sellados temporalmente en Bogotá

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Los moteles sellados tenían pruebas de delitos como explotación sexual de menores y trata de personas.

Más de 109 hoteles, moteles y hostales de toda Bogotá fueron inspeccionados por la Secretaría de Gobierno. De estos, 32 hospedajes temporales fueron sellados en varias localidades. Los operativos transcurrieron durante todo el fin de semana en 19 de las 20 localidades de la ciudad.

Según la Secretaría, en estos establecimientos se hallaron todo tipo de conductas irregulares. En estos sitios se encontraron delitos como explotación sexual en menores de edad, trata de personas, venta de licor adulterado, comercialización de sustancias psicoactivas, entre otros.

“Seguimos trabajando por hacer control y vigilancia a los establecimientos de comercio que infringen la ley. Por eso, en compañía de la Policía Metropolitana, aplicamos la norma del Código Nacional, el cual establece multas entre 4 y 32 salarios mínimos legales Vigentes, cierres temporales entre 3 y 10 días y/o definitivos”, aseguró Iván Casas, secretario de Gobierno de Bogotá.

En los moteles sellados se encontraron dos menores de edad y seis ciudadanos extranjeros. También se incautaron psicotrópicos, se destruyeron 29 botellas de licor adulterado, 80 botellas de cerveza vencidas y 14 de contrabando.

"Es muy importante que la ciudadanía entienda que los establecimientos tienen que cumplir con unas condiciones muy estrictas de salubridad, de higiene, de seguridad", añadió Casas a La FM.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo