Medicina Legal anunció una nueva identificación en caso del Palacio de Justicia

Además, la Fiscalía se retractó y afirmó que sí hubo desaparecidos.

Por Publimetro Colombia

Medicina Legal anunció este viernes que tiene nuevos restos que corresponderían a otra de las víctimas de la toma del Palacio de Justicia. Medicina Legal anunció una nueva identificación en caso del Palacio de Justicia.

Actualmente, el instituto está finalizando las labores de identificación de los restos contrastándolos con los familiares para informar la próxima semana de quién se trata.

La noticia se dio a conocer en medio de la audiencia en la que la Corte Interamericana Derechos Humanos supervisa el cumplimiento de la sentencia que emitió hace 5 años sobre el caso de los desaparecidos del Palacio de Justicia, en la cual condena al estado colombiano por los hechos.

En esta misma audiencia la Fiscalía se retractó frente a anuncios anteriores que hablaban de confusión en la entrega de los restos en 1985, y no de desapariciones.

Medicina Legal anunció una nueva identificación en caso del Palacio de Justicia

Así mismo, el ente acusador dijo que sí investigan las desapariciones forzadas tras los incidentes del Palacio.

“La Fiscalía, después de una pregunta que le hizo uno de los jueces sobre cuál era la postura oficial respecto a los desaparecidos del Palacio de Justicia, dijo que esta era que sí existen los desaparecidos forzados del Palacio de Justicia”, dijo Alejandra Rodríguez, hija de Carlos Augusto Rodríguez Vera, el administrador de la cafetería y quien habría sido objeto de desaparición forzada. Dicha declaración fue confirmada por fuentes del ente acusador, asegura Blu Radio.

Según El Espectador, a pesar de los avances presentados por el ente acusador, las víctimas señalaron en la audiencia que no se ha cumplido con uno de los elementos más importantes de la sentencia emitida por la Corte IDH: la verdad judicial.

Hay que recordar que en su fallo del 2014, La Corte Interamericana de Derechos Humanos declaró responsable al Estado colombiano por “ciertas violaciones de Derechos Humanos”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo