Noticias

Encuesta para la Alcaldía de Bogotá: cada vez más cerca Galán y Uribe Turbay de Claudia

La encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer muestra un descuento en las diferencias entre los candidatos.

Mientras más se acercan las elecciones para la Alcaldía de Bogotá, cada vez es más difícil predecir resultados. Según los resultados de las encuestas, la diferencia entre Claudia López, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe Turbay es cada vez más reducida. Así lo demuestra la última encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer.

Según la encuesta, realizada por Invamer para Blu Radio, Noticias Caracol y Semana, López lidera. Pero el 45% que tenía en la última encuesta de Invamer en abril se redujo a un 36%.

Recomendados

Por su parte, tanto Galán como Uribe Turbay subieron notoriamente. El exsenador pasó de 16 a 22.8% entre abril y agosto. Aún mayor fue el aumento del exsecretario de Gobierno: pasó de 5.2 a 22.3%, poniéndolo en empate técnico con Galán. Hollman Morris pasó de 5 a 13%.

Cabe recordar que en la anterior encuesta realizada por Invamer había más candidatos. Por ejemplo, se encontraban los aspirantes de la coalición alternativa Jorge Rojas, Luis Ernesto Gómez y Celio Nieves. También estaban posibles aspirantes como Ángela María Robledo, María Andrea Nieto y Ángela Garzón.

Resultados de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer del 6 de septiembre de 2019

  1. Claudia López (Alianza Verde): 36.6%
  2. Carlos Fernando Galán (Bogotá para la gente): 22.8%
  3. Miguel Uribe Turbay (Avancemos): 22.3%
  4. Hollman Morris (Colombia Humana): 13.7%
  5. Voto en blanco: 4.6%

Cabe destacar que en estos porcentajes no se cuenta los indecisos, que fueron 9.7% del universo electoral.

La ficha técnica de la encuesta para la Alcaldía de Bogotá de Invamer del 6 de septiembre de 2019 se puede ver en el siguiente enlace.

 

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos