Noticias

Municipio se quedaría sin alumbrado público por una deuda con Enel Codensa

Enel Codensa anunció que el municipio le debe casi 1200 millones de pesos por el servicio de alumbrado público.

PUBLICIDAD

El municipio de Madrid, en la Sabana de Bogotá, y Enel Codensa están enfrascados en un duelo. Cerca de 60.000 habitantes de Madrid, además de decenas de fábricas, podrían quedar sin servicio de alumbrado público. El motivo sería el vencimiento de un convenio entre el municipio y la proveedora de energía.

Según el alcalde del municipio, Orlando Cardona, en enero de 2019 Madrid decidió crear una empresa pública para brindar el servicio. Antes, tenía un convenio con Codensa que venció luego de 14 años. La infraestructura sería causa del cobro.

Recomendados

«Ellos han insistido en seguirnos cobrando el tema de la administración y mantenimiento como si tuviéramos aún vigente el convenio, que, como digo, se terminó el 31 de diciembre pasado. Ese recibo es un recibo de 170 millones de pesos mensuales», dijo Cardona a Blu Radio. Estima que la energía eléctrica para el alumbrado cuesta unos 100 millones de pesos mensuales.

En respuesta, Enel Codensa lamentó los problemas para los habitantes de Madrid. «La Empresa se ha visto en la penosa necesidad y en la obligación legal de desmontar la infraestructura de alumbrado público, sólo en algunos sectores del municipio, buscando minimizar el impacto de esta acción en la comunidad», aseguró mediante un comunicado.

La compañía de electricidad pidió a la administración de Madrid un acuerdo para recuperar el sistema. «Si éste quiere seguir utilizando su infraestructura de alumbrado público, mientras hace una transición, deberá pagar por el servicio«, dice el comunicado.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último