Noticias

La historia de comerciantes chinos que terminó en tragedia en Bogotá

Por este error, pareja de ciudadanos chinos fue capturada por el asesinato de uno de sus amigos. La historia de comerciantes chinos que terminó en tragedia en Bogotá.

El pasado 2 de enero del 2018 fue asesinado Li Jlan Ping, ciudadano de nacionalidad China de 48 años, en Soacha y desde entonces se inició la investigación.

El hombre fue interceptado en el barrio León XIII de Soacha, cuando se iba a subir a su carro, por un joven que vestía un suéter rojo con capota, y le disparó en varias ocasiones.

Recomendados

Tras el ataque, el joven rápidamente emprendió la huida del lugar, sin percatarse que había cometido un grave error, había dejado caer el arma con la que cometió el crimen.

Al regresar al lugar de los hechos para intentar recuperar el arma, que debía ser entregada a la persona que los contrató para el crimen, fue capturado el asesino junto con su cómplice gracias al anillo de seguridad que se instaló en la zona.

Tras la captura de los jóvenes, se inició una investigación, que luego de un año dio con la captura de Xiujin Huang o alias Bibiana, de 34 años, quién habría sido la autora intelectual y material del crimen.

Esta información fue dada por el joven asesino, quien aseguró que ‘Bibiana’, lo contrató con medio de amenazas a su familia para que cometiera el crimen. El joven también manifestó no haber confesado antes pues ‘Bibiana’ lo tenía amenazado con hacerle daño a su familia si contaba la verdad.

¿Cómo ocurrió el crimen?

Según la investigación, el esposo de ‘Bibiana’, Shaoyi Wu, de 51 años, llegó a Colombia desde hace unos treinta años, seguido por su esposa y finalmente su amigo Li Jlan Ping.

Las tres personan mantenían una sana amistad, manifiesta la investigación, tanto así que crearon un restaurante de comida china con varias sedes en Soacha y Bogotá. Pero todo cambió luego de una fuerte discusión por problemas de dinero.

«Huang, o alias Bibiana, y Ping tuvieron una discusión muy fuerte por un dinero, y ella decidió que él era un problema y quería deshacerse de él a como diera lugar. Desaparecerlo si era necesario», relata el líder de la investigación, como lo reporta El Tiempo.

La mujer había decidido contratara para que cometiera el crimen, a un joven que había trabajado con ella años atrás.

Ahora el homicida, su complice y la pareja de ciudadanos chinos se encuentran tras las rejas esperando la justicia les establezca una condena ejemplar.

La historia de comerciantes chinos que terminó en tragedia en Bogotá.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos