Noticias

En Colombia han extinguido el 98 % de incendios forestales de temporada seca

Un 98 % de los 613 incendios forestales que se han registrado en diferentes partes del país durante la segunda temporada seca del año se han extinguido, informó este martes la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).

«El 98 % de los incendios de cobertura vegetal se han liquidado y el 2 % que está activo es atendido por el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres», indicó la UNGRD en un comunicado.

Según las autoridades, durante lo corrido de la actual temporada seca se han presentado en el país 613 incendios de capa vegetal, de los cuales 600 han sido liquidados.

Recomendados

La UNGRD aseguró que «la mayoría de los incendios son producidos por la mano del hombre al intentar adecuar terrenos para la siembra».

De los trece incendios restantes, siete se mantienen activos, cuatro de ellos en los municipios de Dolores, Honda, Natagaima y Ortega, en el departamento de Tolima, ubicado en el centro del país.

Asimismo, los departamentos de Santander (noreste), Cundinamarca (centro) y Nariño (sur), registran cada uno una conflagración.

Los otros seis incendios han sido controlados y hoy las autoridades trabajan en el control de los puntos calientes para su posterior liquidación.

Durante esta temporada seca se han realizado en el territorio nacional operaciones aéreas usando más de 476.436 galones de agua con líquido retardante y se han empleado 209 horas de vuelo por parte de la Fuerza Aérea Colombiana.

En Colombia han extinguido el 98 % de incendios forestales de temporada seca.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos