Alerta por incremento de incendios forestales en municipios de Cundinamarca

La situación es preocupante.

Por PUBLIMETRO

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), la presencia de fuertes vientos y condiciones de tiempo seco en Cundinamarca predominará durante este mes de septiembre, por lo que se mantienen activas las alertas para evitar que se sigan registrando incendios forestales.

El desabastecimiento es un tema que también preocupa. En algunos municipios ya comienza a registrarse carestía de agua, entre ellos, Silvania, Tibacuy, Topaipí, Ubaté, Simijaca, Susa, Fúquene, Chaguaní, Beltrán, Guaduas, Tocaima, Viotá, Anapoima y La Mesa.

Respecto a incendios forestales, de acuerdo con el reporte de la Delegación Departamental  de Bomberos, 1263 hectáreas fueron consumidas por conflagraciones en Cundinamarca durante el mes de agosto.

El acumulado del año es de 3.875 hectáreas afectadas por este tipo de emergencias, que aumentan debido al incremento de las temperaturas en la zona central del país.

Alerta por incremento de incendios forestales en municipios de Cundinamarca

Rafael Robles, Asesor de la Dirección General de la CAR en temas de gestión del riesgo, dijo que los incendios con mayor extensión, reportados a la fecha ocurrieron en Caparrapí, Guataquí, Útica, Nocaima, Pacho y Jerusalén:“tenemos un reporte hasta el 31 de agosto, de 171 eventos forestales, esto llevado a cifras o afectación es de 1.012 hectáreas en lo que corresponde a la totalidad de la jurisdicción, principalmente bosque nativo y de pastizales”. 

Ante la situación, la CAR reitera el llamado a las comunidades para que eviten realizar actividades con fuego cerca de las coberturas que se encuentran muy secas por la ausencia de lluvias.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo