Noticias

Tribunal de Cundinamarca niega tutela de Hollman Morris contra el metro

Según el tribunal, las vigencias futuras para el Metro de Bogotá no han caducado, como lo aseguraba Hollman Morris.

Una traba judicial superó el proyecto del metro de Bogotá que adelanta la alcaldía de Enrique Peñalosa. La obra superó una tutela que había presentado Hollman Morris por una presunta desfinanciación de la obra. El Tribunal Administrativo de Cundinamarca negó en segunda instancia la tutela que le interpuso Morris.

Según el concejal y candidato de Colombia Humana, la obra del metro no contaba con la financiación por vigencias futuras que se habían vencido al no licitar la obra en 2017. Esto daría, para Morris, una vía para exigir la modificación del proyecto y retornar al metro subterráneo.

Recomendados

Este hecho fue desmentido por el tribunal, que halló que la Alcaldía de Bogotá dio cumplimiento a los presupuestos, a la apropiación y ejecución de las vigencias futuras del proyecto del metro. Por tanto, las vigencias futuras siguen siendo ejecutadas y se mantendrán en medio de la ejecución del metro.

Hollman Morris no comentó sobre el fracaso de su demanda, pero sí lo hizo su jefe político. Gustavo Petro aseguró que el fallo era «una derrota de Bogotá».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos