El desgarrador relato de escolta de candidata asesinada en Cauca

Por Johanna Prieto

"Gritaban que no los mataran". El desgarrador relato de escolta de candidata asesinada en Cauca.

La triste noticia de la masacre ocurrida en el Cauca que acabo con la vida de 6 personas, entre ellas la candidata del partido Liberal a la Alcaldía del municipio de Suárez, Karina García Sierra, dejó al descubierto la grave violencia política que vive el pais.

El escolta de García fue el único sobreviviente de la masacre debido a que logró salir del carro antes del atentado. El hombre cuenta que los atacaron con granadas.

"Me encuentro un carro atravesado en la curva y, sin palabras ni nada, lo que nos fueron fue dándonos plomo con arma larga, fusil y con granadas de mano", dijo el sobreviviente. Además dijo que había intentado evadir el ataque retrocediendo el carro.

Al momento de notar que sus esfuerzos por evitar el ataque no fueron efectivos, el hombre decide salir del carro. Es así como logra salvarse.

" Yo lo único que les gritaba era que nos botáramos al monte. Gritaban que no los mataran, y los guerrilleros gritaban que al escolta tocaba rematarlo. Que había que buscarlo para matarlo", dijo el sujeto.

Además, el escolta dijo que se sintió impotente de no poder hacer nada y de ver cómo le lanzaban grandas a la camioneta. Tuvo que presenciar cómo mataban a sus compañeros de viaje.

El hombre  que resultó herido tuvo que caminar por varias horas por el monte. Una mujer que lo llevó a un hospital en Cali.

MÁS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo