Noticias

Estas son las propuestas Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá 2019

¿Qué propone en seguridad, ambiente, educación y movilidad?

La capital es la ciudad en donde se busca elegir el segundo cargo más importante del país. Estas son las propuestas de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá.

PUBLICIDAD

Ningún candidato cuenta con más apoyos de los partidos tradicionales en estas elecciones.  El joven de 33 años, exsecretario de Gobierno de la administración que aún no termina, es el heredero político de Enrique Peñalosa. Su fuerte política continuista y polarizante en contra de Claudia López, lo sitúa a la derecha del mapa electoral.

Inició como candidato del Partido Liberal, sumó a los conservadores que no tenían intención de presentar candidato y en una de las jugadas políticas más comentadas de este mes, se convirtió en ‘el que dijo Uribe’, tras el cierre de puertas que le hizo el Centro Democrático a Ángela Garzón, quitándole el aval para dárselo a Uribe Turbay.

Recomendados

El bogotano también cuenta con los apoyos del sector religioso, cristiano y católico. Suma al Partido Mira y Colombia Justa Libres a su larga fila de apoyos políticos.

Tras la no presentación de candidato de Cambio Radical, un sector apoyaría al heredero de Peñalosa, quien fue su candidato hace cuatro años, apoyados en que la cabeza de lista para el Concejo será María Andrea Nieto, quien adhirió en los días en que su campaña se extinguió.

Estas son las propuestas Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá 2019

  1. Movilidad 

«Bogotá debe seguir siendo la capital mundial de la Bicicleta. Actualmente, más de 835.000 personas se movilizan en este medio y nuestro objetivo es incentivar cada vez más su uso, incrementar un 30% la red de ciclorrutas, y mejorando su calidad, seguridad, señalización». 

  1. Metro 

«Seremos los garantes de entregar a los bogotanos la primera línea de metro en los tiempos establecidos. Respetaremos el proceso de selección que se está adelantando, avanzaremos con el proyecto sin ajustarle ni una coma, pues entendemos que con el rigor técnico y jurídico que se lleva en este proceso». 

  1. Ambiente 

«Impulsaremos la cultura del reciclaje para llegar a un 25% de reducción de residuos aprovechables (más de dos mil toneladas día), además de modernizar y tecnificar la actividad de disposición final en el Relleno Sanitario Doña Juana. Esto a través de la implementación de tecnologías limpias, entendiendo que tendremos un proceso de transición con medidas en el corto, mediano y largo plazo». 

  1. Seguridad 

«Eliminaremos los puntos de mayor ocurrencia del delito previniendo y controlando su desplazamiento, principalmente en estaciones de Transmilenio, inmediaciones de Colegios públicos y privados, parques, puntos de hurto de bicicletas, celulares, zonas de rumba, zona de delitos contra la vida al igual que territorios de alta complejidad». 

  1. Educación 

«Garantizaremos un modelo que se enfoque en la calidad educativa, para que más familias matriculen a sus hijos en los colegios públicos gratuitos, aumentando los cupos y disminuyendo su brecha en calidad con relación a los colegios privados».

Propuestas de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá

AQUÍ encuentra el programa de gobierno de Miguel Uribe Turbay a la Alcaldía de Bogotá.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último