Noticias

Miguel Uribe Turbay puso una tutela contra Claudia López

La tutela de Miguel Uribe Turbay fue interpuesta luego de que Claudia López, según el candidato, vulnerara varios derechos en su contra.

El candidato de Avancemos Miguel Uribe Turbay interpuso una tutela en contra de su rival por la Alcaldía de Bogotá, Claudia López. Según Uribe, una entrevista en la que la candidata de la Alianza Verde es el centro de la polémica.

La entrevista fue realizada por el canal NTN24 a principios de julio. La candidata fue consultada por la  mayor virtud que tendría su competidor por la Alcaldía. «¿Cuál es su mayor virtud? Repartir mermelada en el Concejo para que le aprobaran todo a Peñalosa», dijo Claudia López.

Recomendados

En respuesta, Miguel Uribe Turbay interpuso la tutela. «Estamos trabajando precisamente para que esta campaña sea una campaña sin agravios, sin descalificaciones personales,  sin insultos y especialmente sobre la verdad; he sido coherente y leal y hablo con cifras y sobre los resultados», dijeron fuentes de la campaña a RCN Radio.

Así mismo, según la cadena radial, López no habría respondido a un derecho de petición que le presentó Uribe Turbay. En este, pedía responder sobre el origen de estas frases. Así, la tutela tendría que ver con un desacato que debería fallarse en los próximos 10 días. El candidato habría pedido defensa a sus derechos de petición, buen nombre, intimidad y honra.

López respondió mediante una contestación presentada también en RCN Radio. Según la contestación, estas opiniones están «inmersas en un discurso inminentemente político y electoral el cual goza de especial protección constitucional, al cual acudí como candidata a la Alcaldía de Bogotá».

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos