Noticias

Personería y ONU se unen para atender migrantes venezolanos en Bogotá

Bogotá la ciudad de mayor concentración de población del vecino país con más de 313.528 personas.

La Personería de Bogotá y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) firmaron una Carta de Entendimiento para trabajar en favor de los refugiados y migrantes venezolanos que se encuentran en el Distrito Capital.

El propósito de la alianza es generar recomendaciones para los diferentes aliados distritales respecto a los derechos y deberes de los venezolanos refugiados y los migrantes más vulnerables.

De acuerdo con cifras oficiales de Migración Colombia, a junio del presente año más de 1 millón 408 mil venezolanos se encontraban dentro del territorio nacional, siendo Bogotá la ciudad de mayor concentración de población del vecino país con 313.528 personas, equivalentes al 22% del total del país, seguida por los departamentos de Norte de Santander, Guajira, Atlántico y Antioquia.

Recomendados

“La población venezolana que se encuentra en Bogotá ha venido aumentando significativamente; no es sólo un tema de frontera, lo que representa un enorme reto para la Ciudad”, aseguró Jozef Merkx, representante de la ACNUR en Colombia.

A su turno, la personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, manifestó que “el creciente ingreso de personas procedentes de Venezuela nos enfrenta a retos y oportunidades para fortalecer el trato digno, la convivencia respetuosa y libre de discriminación, con cero tolerancia a posibles manifestaciones de xenofobia». 

Personería y ONU se unen para atender migrantes venezolanos en Bogotá

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos