Los datos de la encuesta Gallup revelan que la imagen de Álvaro Uribe se ha visto cada vez más afectada por sus escándalos.
PUBLICIDAD
Uno de los activos más fuertes que ha tenido Álvaro Uribe Vélez es su imagen. Luego de los dos mandatos presidenciales, y de fuertes confrontaciones con Juan Manuel Santos, el expresidente ha conseguido mantener su propia imagen muy alta. Pero los últimos meses han golpeado su imagen muy fuertemente.
Según la última encuesta Gallup revelada por Semana, la imagen de Álvaro Uribe Vélez ha tenido una fuerte caída. Su favorabilidad ha sido la menor desde que empezó a aparecer a nivel nacional, en la campaña presidencial 2001. En agosto de 2019 marcó 34 puntos de favorabilidad, cuatro menos que en la medición de abril.
Por otra parte, su desfavorabilidad tuvo una fuerte escalada. El senador del Centro Democrático saltó de 56 a 61% de imagen negativa, un 5% más que en abril.
El motivo de la caída de imagen de Álvaro Uribe, según la revista, sería la investigación en su contra en la Corte Suprema de Justicia. La noticia de que sería llamado a declarar ante los magistrados del alto tribunal afectó su percepción. Aún así, no muestra el impacto de la decisión de Iván Márquez, Jesús Santrich y otros disidentes de las Farc de retomar las armas.