La denuncia contra los escoltas de Iván Márquez fue realizada por el exfiscal Néstor Humberto Martínez.
PUBLICIDAD
En medio de la crisis por la declaratoria de varios disidentes de las Farc, se conoció un tremendo anuncio. El exfiscal Néstor Humberto Martínez, quien renunció por la decisión de liberar a Jesús Santrich, reveló los contenidos de una conversación que tuvo antes de su salida con el congresista Carlos Antonio Lozada.
Antes de dejar la Fiscalía, Martínez se comunicó con Lozada para advertir los planes de los escoltas de Iván Márquez. Presuntamente, estos tratarían de asesinarlo infiltrándose entre su esquema de seguridad.
Lozada, como los demás jefes de las Farc que se convirtieron en congresistas, tienen un esquema de seguridad compuesto de desmovilizados de la guerrilla. Por esto, se provocó la alerta de Martínez, según reveló.
«Su anillo de seguridad estaba haciendo en ese momento vulnerado por personas que eran cercanas justamente a quienes hoy se han anunciado como un grupo terrorista», fueron las palabras que le habría dicho Néstor Humberto Martínez a Carlos Lozada.
También Martínez pidió la renuncia de los magistrados de la JEP que dejaron libre a Jesús Santrich. Añadió palabras para defender a los líderes del partido Farc de una posible persecución. «La vida de los directivos del partido de la rosa tiene que ser una prioridad para todos los colombianos», dijo.
Exfiscal pide renuncia de magistrados que dejaron libre a Santrich https://t.co/cONIzgb9KB #VuelvenALasArmas pic.twitter.com/nfPy4GdJrj
— Noticias Caracol (@NoticiasCaracol) August 30, 2019